Recomendaciones y consejos

Los principales beneficios de un dentista de urgencias

La salud bucal es muy importante, y a muchas personas les cuesta acudir a su dentista de confianza. Dejar de lado las revisiones y los cuidados fundamentales de nuestros dientes acaba pasando factura. En España, más 8 millones de personas presentan algún tipo de problema periodontal y muchas de ellas se ven obligadas a acudir a dentistas de urgencias debido a los dolores provocados.

Frente a una urgencia dental, lo más importante es actuar rápido y buscar lo antes posible a un profesional.

Las ventajas de un dentista de emergencia:

Poder contar con un servicio 24h de dentistas profesionales es de gran importancia en la sociedad. Centro Bretón ofrece un servicio de urgencias para todos aquellos pacientes que se encuentran en una situación de desesperación.

Nuestro servicio está pensando para dar soluciones inmediatas para todas aquellas personas que están buscando un profesional para aliviar sus malestares en los dientes. 

Acudir a un servicio de urgencias tiene una serie de ventajas:

  • Servicio 24 horas: Un dentista de urgencias está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Día, noche, festivo o fin de semana, un profesional te estará esperando tras las puertas de su clínica para atenuar el dolor.
  • Alta cualificación: El especialista de urgencias que está detrás de la unidad dental, lleva muchos años de experiencia en su espalda tratando todo tipo de dolencia y malestar bucal y sabe cómo poder calmar las molestias de cada paciente.
  • Tratamiento rápido e inmediato: Para evitar que la situación empeore y el dolor no calme, los profesionales en las clínicas dentales de urgencia te aplicarán un tratamiento que permitirá aliviar la molestia de forma inmediata

La prevención es la mejor medicina para poder tener una vida con mayor bienestar

Las urgencias dentales más comunes:

Una vez que hemos conocido las ventajas de acudir a una clínica dental de urgencias, ahora vamos a destacar cuáles son los motivos por los que las personas acuden con más frecuencia a ellas:

  • Infecciones: provocadas por las heridas a raíz de una caída. También pueden darse situaciones con pacientes que hayan tenido una intervención quirúrgica recientemente y se haya infectado.
  • Periocoronitis: Se trata de pacientes que presentan una inflamación en la encía que cubre las muelas cuando estas aún no han salido.
  • Traumatismos: Debido a caídas y golpes, muchos pacientes vienen tras perder un diente.
  • Factura de la dentadura: En situaciones tan normales como estar comiendo, hay ocasiones que se puede romper parte de una pieza dental. Ante situaciones como estas, hay que acudir a un especialista para proteger la pieza que se ha visto afectada.
  • Después de una operación: Muchas personas, tras enfrentarse a una intervención quirúrgica, padecen de severos dolores en los dientes y en la zona tratada. Por ello, acudir a un especialista de urgencias le ayudará a aliviar el dolor con un tratamiento efectivo.